COMUNICADO | Ante las ofensas, acusaciones y comentarios machistas hacia Déborah Fernández

El CD Virgili Cádiz ha tenido conocimiento de un comentario vertido en una publicación del club en Instagram por el usuario "diegoalorsorejauela", en el que se realiza una serie de manifestaciones graves y ofensivas dirigidas hacia nuestra entrenadora, Déborah Fernández.

Ante este hecho, queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a este tipo de manifestaciones que no sólo atentan contra la integridad y el honor de una profesional de nuestro club, sino que también denigran los valores deportivos que promovemos como institución. Dichas afirmaciones, que causan daño a la reputación de nuestra entrenadora, podrían constituir un delito de injurias y calumnias, según lo establece el Código Penal español.

Nos preocupa y repudiamos especialmente el tinte machista de estos comentarios, que reflejan una lamentable actitud de desprecio y falta de respeto hacia las mujeres en el deporte. El CD Virgili Cádiz quiere reafirmar su apoyo incondicional a Déborah Fernández, cuyo trabajo y compromiso con el club es inquebrantable. Y así, en vista de la gravedad de este comentario, hemos puesto -aún siendo domingo y apenas horas después de la finalización del partido en el que se consiguió el ascenso- el caso en conocimiento de nuestros servicios jurídicos para que se realice un estudio detallado de la situación y se tomen las acciones legales pertinentes si en el plazo de 24 horas no son rectificadas sus palabras ni son emitidas unas disculpas públicas en la misma publicación donde realizó dicho comentario.

La Junta Directiva del CD Virgili Cádiz se une en un mensaje claro: no toleraremos conductas que vayan en contra de la dignidad de ningún miembro de nuestro equipo y seguiremos trabajando por un deporte justo, respetuoso y equitativo.