Previous Next

Cádiz CF Virgili y Cádiz Virgii Don Bosco ayudan a limpiar las playas de basura

Una nutrida representación del Cádiz CF Virgili y del Cádiz Virgili Don Bosco han colaborado este sábado con la actividad de limpieza de playas coordinada por la Fundación CCF con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas.

Con las ausencias de representantes del primer equipo y del juvenil de División de Honor por sus compromisos ligueros, ha sido el Cádiz CF Virgili Femenino quien ha acudido a esta actividad, con presencia de la entrenadora, Eva María González, y de las jugadoras Sandra, Paola, Mari Carmen, Melli, MJ y Rosano. Por su parte el Cádiz Virgili Don Bosco ha asistido representado por el técnico Néstor Nieto y los jugadores Fran Palacios y Joni Palacios, del equipo Eyser.



Esta actividad ha contado además con la participación de de LAB Social Coedpa, CSIF, Surgencia Medio Ambiente SLA, Laboratorio Maluca, Asociación Natura sin Basura, Scouts (ASDE), ESN (Erasmus Student Network) y Agadén. También se han unido a esta actividad posteriormente el Ayuntamiento de Cádiz y Frutas Ángel Romero.

Con ella se busca incrementar la obtención de datos y compartirlos con instituciones académicas y organismos gubernamentales, contribuyendo al desarrollo de un movimiento social que abogue por mares libres de residuos. De tal manera se fomenta el voluntariado ambiental y los procesos participativos en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales siguiendo las directrices europeas sobre protección ambiental y se informará a los participantes y ciudadanía general sobre el impacto de los residuos marinos.