El Cádiz CF Virgili jugará con niños y niñas al fútbol este miércoles 17 de noviembre frente al Gran Teatro Falla

Recuperar las plazas como espacios de juegos para los niños y niñas de la ciudad, compatibilizando su uso con el descanso del vecindario. Éste es el objetivo de la campaña Juega y Respeta, que se inició el pasado miércoles de la mano del Ayuntamiento de Cádiz, de la la Fundación Cádiz CF, del Cádiz Virgili Futsal, de los grupos scouts de la ciudad y de alumnado del IES La Caleta.

Numerosos niños y niñas disfrutaron en las primeras de estas jornadas de juego en las calles, celebrada en la Plaza del Avidor de Loreto, en la que participaron jugadores y jugadoras del Cádiz CF Virgili y del Cádiz Virgili Don Bosco. Entre los asistentes al acto, que compartieron un rato con los pequeños y jóvenes estuvo el técnico del primer equipo, Sergio Barroso y el coordinador de áreas del club de fútbol sala gaditano, Nacho Arregui, entre otros técnicos del club.



Este miércoles 17 de noviembre la campaña se trasladará a la plaza Fragela, frente al Gran Teatro Falla, donde se jugará al fútbol con el Cádiz CF Virgili, de 17:00 a 20:30 horas. Y el sábado 20, de 10 a 13 horas, se desarrollarán juegos populares en esa plaza y de la mano de los scouts. 

La otra plaza elegida para la realización de esta iniciativa es la de La Reina, en La Viña. En ella, el miércoles 1 de diciembre el Cádiz CF Virgili jugará al fútbol con los niños y niñas que acudan y lo deseen. Y por último, el sábado 4 los scouts animarán a los menores a participar en los juegos populares que tienen previsto desarrollar.