Previous Next

CRÓNICA | Nevaluz Écija UD - Cádiz CF Virgili (1-1)

El Cádiz CF Virgili salvó un punto de su visita al Polideportivo El Valle ante un Nevaluz Écija UD que, como se preveía, no puso las cosas fáciles a los Déborah Fernández a pesar que controlaron prácticamente todo el encuentro.

Tras unos minutos de ciertas imprecisiones en los amarillos, que pudo adelantarse en un mano a mano de Litos, fue el Nevaluz Écija UD el que se adelantó en el marcador en una jugada individual por banda de Rafa que batió a Javi Romero.

El Cádiz CF Virgili ajustó líneas y así fue llegando la posesión de balón, y en una jugada colectiva que acabó en los pies se Óscar Rodríguez, este disparó a portería y el meta local, Isaac Rosa, no pudo hacer nada, subiendo el empate al electrónico. Tras el tanto se vieron los mejores minutos en pista de los gaditanos, que pudieron adelantarse por medio de un intento de vaselina de Óscar Lojo y disparos fallidos de Óscar Rodríguez, Pablo Castilla y Mario Santiago.

Antes del final de la primera parte el Nevaluz Écija UD tuvo dos claras ocasiones salvadas por Javi Romero. Una de Agustín Guerrero y un cabezazo de Úbeda.

Con todo por decidir comenzó la segunda parte con Óscar Rodríguez fallando ante el portero Copete, que salió tras el descanso. De nuevo Litos tuvo un mano a mano que al igual que el de la primera mitad acabo en el cuerpo del portero.

Después de dos paradas consecutivas de Hilario -que salió en la segunda parte- para el Cádiz CF Virgili, fue Hugo el que sacó bajo palos una clara ocasión del equipo local y en la jugada posterior Moi mandaba por encima del travesaño un balón que se cantó como gol en la grada.

Cuando mejor estaban los a amarillos, Mario Santiago recibió dos tarjetas amarillas seguidas y dejó temporalmente al equipo en inferioridad, no solo defendiendo de manera titánica el resultado durante esos dos minutos, sino que gozando en una contra de una clara ocasión de Pablo Castilla que falló con Copete ya totalmente batido.

La última ocasión fue para Úbeda, enviando su cabezazo fuera por muy poco. Y en el último minuto de posesión del partido, que fue prácticamente del Cádiz CF Virgili, los gaditanos no pudieron ver portería, sumando un valioso punto en su visita al tercer clasificado.

La primera vuelta concluirá ya en enero, tras parón navideño, jugándose en el Ciudad de Cádiz el derbi provincial ante la UD Alchoyano. Pero 2022 lo cierra el equipo con 40 puntos logrados tras 13 victorias seguidas y el empate de esta última jornada.