Déborah Fernández, ganadora del Premio Ciudad de Cádiz de Deportes 2022 a la entrenadora más destacada

Déborah Fernández Morillo, entrenadora del Cádiz CF Virgili, ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Cádiz de Deportes 2022 en la categoría de "Entrenadora más destacada". El concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, comunicó en la mañana de este martes 11 de abril la noticia a Déborah a través de una llamada telefónica en la que le transmitió sus felicitaciones.

La entrenadora gaditana ha logrado destacados resultados deportivos en el año 2022, que le han valido para recibir el reconocimiento de la ciudad de Cádiz.



Antes de llegar al Cádiz CF Virgili se alzó con el subcampeonato de España de Fútbol Sala Sub-16 con la Selección Andaluza de Fútbol Sala Femenino celebrado en mayo de 2022, en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Como entrenadora del Cádiz CF Virgili, ha logrado acumular con su equipo14 partidos seguidos sin perder y 13 partidos seguidos ganados en la temporada 2022-2023. A finales de 2022, el Cádiz CF Virgili lideró el Grupo 17 de Tercera División FS con 86 goles a favor y 27 goles en contra, siendo el equipo máximo goleador y menos goleado.

 

Biografía de Déborah Fernández Morillo

Nacida en Cádiz en 1975, Déborah Fernández cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sala, habiendo sido internacional con la Selección Española absoluta femenina. Jugó para equipos como Taberna Andaluza de Granada, Universidad de Sevilla, Club Nazaret de Jerez y Cádiz FSF.

Inició su carrera en los banquillos siendo preparadora física del Caja San Fernando de Jerez y ocupando diferentes cargos en selecciones andaluzas juvenil y cadete masculina. Posteriormente, fue la segunda entrenadora del Club Deportivo Virgili Cádiz en Segunda División junto a Juan Carlos Gálvez.

También ha entrenado a diferentes equipos femeninos de fútbol sala como el CD FSF Playas de Cádiz, CD Isleño San Fernando FS, el combinado de la Universidad de Cádiz o la Selección Sub 21 Andaluza Femenina, de la que fue entrenadora en la temporada 2017-2018, para posteriormente dirigir al equipo femenino del CD Virgili Cádiz (Cádiz CF Virgili) hasta mediados de la temporada 2018-2019, haciéndose cargo del equipo masculino durante la mitad de la temporada 2019-2020; y en la temporada 2021-2022 ha estado vinculada con la Real Federación Andaluza de Fútbol ejerciendo las funciones de seleccionadora femenina de fútbol sala Sub-16 y Sub-19, logrando el subcampeonato de España con el combinado Sub-16.

En julio de 2022, Déborah firmó su vinculación con el CD Virgili Cádiz (Cádiz CF Virgili) para dirigir nuevamente el equipo senior masculino en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala.