El CD Virgili Cádiz, el equipo más querido de la provincia de Cádiz... sin contar el fútbol

El CD Virgili Cádiz ha sido reconocido como el equipo más querido de la provincia de Cádiz, excluyendo el fútbol convencional, según una información publicada por el Diario Relevo. Este reconocimiento resalta la importancia de los equipos deportivos que, aunque no sean parte del "deporte rey", han dejado una huella indeleble en el corazón de los aficionados.

El CD Virgili Cádiz, fundado en 1975, cuenta con un impresionante palmarés, incluyendo hasta seis campeonatos de España y un subcampeonato de Europa en 1994. Este éxito y tradición lo han convertido en una entidad y todo un símbolo, no solo en la provincia de Cádiz, si no a nivel autonómico y nacional, superando incluso a otros equipos provionciales de fútbol en términos de popularidad y arraigo.



A pesar de las dificultades económicas que llevaron a la desaparición de muchos equipos de la época, el CD Virgili Cádiz ha logrado mantenerse y seguir siendo un referente en el panorama deportivo gaditano. En 2013, el equipo, mediante convenio de colaboración, entró a formar parte de la estructuva de los equipos polideportivos conveniados del Cádiz CF y actualmente cuenta con un equipo en Tercera División de Fútbol Sala y un equipo juvenil recién ascendido a División de Honor Nacional, además de una escuela de fútbol sala que conforman las categorías bases del club.

Este reconocimiento no solo destaca la trayectoria del CD Virgili Cádiz, sino que también resalta la importancia de apoyar a los equipos de deportes menos mediáticos que, aunque no cuenten con los recursos económicos de los grandes clubes de fútbol, siguen siendo fundamentales para mantener viva la pasión y la tradición deportiva en la provincia.

 

Enlace: https://www.relevo.com/mas-deportes/espana-futbol-espana-vaciada-20230429123446-nt.html