El CD Virgili Cádiz capitaneará la ciudad de Cádiz por España

El CD Virgili Cádiz ha acordado que desde esta temporada 2023-2024 los brazaletes de capitán de todos sus equipos lucirán los colores del pendón de la ciudad de Cádiz, un cambio que se produce en un momento especialmente significativo para el club, ya que sus dos equipos principales, el primer equipo y el equipo juvenil, competirán a nivel nacional en 2ª División B Futsal y División de Honor Juvenil Futsal, respectivamente.

El estreno de estos brazaletes se llevarán a cabo en los partidos de liga de este fin de semana; el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas el del equipo juvenil ante el CD Sporting FS Almería y el Pabellón Centro Histórico; y el  domingo 24 de septiembre a las 12:00 horas en el partido del primer equipo ante el SIMA Granada, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. También serán portados por los equipos federados cadete e infantil que comenzarán su competición en el mes de octubre; y por la escuela deportiva, que jugará diferentes competiciones no federadas.



La elección del diseño tiene un significado especial, dado que el CD Virgili Cádiz se convierte en embajador deportivo y, de alguna manera, turístico de la ciudad. Con desplazamientos en diferentes comunidades españolas, el equipo tiene una magnífica oportunidad para mostrar la riqueza cultural y patrimonial de Cádiz. La visibilidad que proporcionan estos encuentros podría impulsar el turismo en la ciudad, atrayendo a aficionados y turistas por igual a descubrir los encantos de esta joya del sur de España.

Este no es el primer brazalete temático que luce el club. En temporadas anteriores, el equipo se involucró en diversas causas sociales y culturales. Hasta el último año, por ejemplo, los brazaletes promovían la candidatura del Congreso de la Lengua de Cádiz. Anteriormente, se realizaron campañas de sensibilización contra el cáncer de mama, contra la LGTBIfobia y a favor de la sensibilización con la inmigración, entre otras.

La decisión de incorporar los colores del pendón de la ciudad de Cádiz en los brazaletes se trata de un gesto que refuerza la conexión del club gaditano con su ciudad, contribuyendo a su difusión allá donde va.