Alejandro Cortés Molina, integrante del cuerpo técnico del CD Virgili Cádiz, ha fallecido este martes 15 de octubre a los 38 años de edad, tras no haber superado las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana de ayer lunes 14 de octubre.
Álex Cortés, tal y como se le conocía deportivamente, nació el 9 de enero de 1986 en Cádiz, y deja una destacada trayectoria en el mundo del fútbol, fútbol playa, fútbol sala, el Carnaval de Cádiz y la Semana Santa, donde se le recuerda con gran afecto.
En su carrera deportiva, Álex Cortés participó en las categorías inferiores del Cádiz CF hasta el Cádiz CF B y fue jugador en varios clubes como el Ubrique Industrial, Carolinense de Jaén, Ronda, Norma de San Leonardo en Soria, Orihuela CF, Conil CF, Puerto Real CF, Chiclana Industrial CF y Jerez Industrial CF. En fútbol sala, formó parte del CD Virgili Cádiz y el CD AD Finem en su última etapa. Además, estuvo involucrado en el fútbol playa, destacándose en equipos como Aluminios Sotelo, CD Santamaría y CD Mentidero, donde también fue entrenador en categorías inferiores.
Paralelamente a su vida en el fútbol, Álex Cortés estuvo vinculado al Carnaval de Cádiz como integrante activo de comparsas y chirigotas. Su entrega y pasión por las tradiciones de Cádiz también se reflejaron en su participación como miembro de la cuadrilla de cargadores de su hermano Joaquín Cortés, sumándose así a una tradición familiar que marcó su vida.
La junta directiva del CD Virgili Cádiz se pone a disposición de sus familia y amigos para cuanto necesiten.
Descanse en paz.