Noticias

Noticias institucionales del Cádiz CF Virgili


El Cádiz CF Virgili retira permanentemente el dorsal número 17 de Álex González

La Junta Directiva del Cádiz CF Virgili, reunida en la tarde del miércoles 6 de junio de 2018, ha acordado realizar diferentes acciones en forma de homenaje póstumo al jugador Álex González, fallecido el pasado martes 5 de junio tras no haber podido superar un terrible accidente.

La primera decisión adoptada es la retirada permanente del dorsal número 17 que Álex González vistió durante la última temporada 2017-2018. La normativa actual en el fútbol sala nacional indica que la elección de los dorsales será libre, del número 1 al 99, con el único requisito de que el dorsal elegido sea vestido por un mismo jugador cada temporada, si se trata de partidos de competiciones oficiales de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Primera y Segunda División), no siendo obligatorio este requisito para las competiciones de Segunda División B, Tercera División y otras competiciones regionales o provinciales.



Y de igual modo, una camiseta de Álex González con su dorsal número 17 estará presente en los partidos que el Cádiz CF Virgili juegue como local a partir de la próxima temporada 2018-2019.

En las últimas horas numerosos equipos y futbolistas del fútbol sala nacional e internacional ha contactado con el Cádiz CF Virgili con la intención de participar en un partido homenaje en memoria de Álex González este verano. La Junta Directiva del Cádiz CF Virgili ha nombrado una comisión, para coordinar la organización de este evento.

Y por último, el Cádiz CF ha informado de la celebración de un minuto de silencio antes del comienzo del partido del Cádiz CF B contra el Deportivo Alavés B de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B, que se jugará en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz este domingo 10 de junio a las 12:00 horas.

Agradecimientos

La Junta Directiva del Cádiz CF Virgili, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores quieren agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos días, así como las condolencias transmitidas por clubes de fútbol sala, fútbol y otros deportes, a nivel nacional e internacional; e instituciones deportivas y políticas locales, autonómicas y nacionales, a través de sus representantes.

Un agradecimiento más especial si cabe hacia los clubes donde Álex González desarrolló su trayectoria deportiva como futbolista: Club Deportivo Géminis, Zamora FS, Jumilla FS, Nazareno FS y Sporting Cerro de Reyes, que han estado en permanente contacto con el presidente del Cádiz CF Virgili, Pablo Isorna, desde el momento que se conoció el ingreso en el Hospital Puerta del Mar del jugador hasta la celebración de los actos religiosos en su recuerdo en la Capilla del Tanatorio Mémora Vírgen del Rosario, donde tuvo lugar la capilla ardiente y por la que pasaron representantes de numerosas entidades y antiguos compañeros del jugador.

El Cádiz CF Virgili quiere también tener un especial agradecimiento hacia el Cádiz CF, su presidente Manuel Vizcaíno Fernández, y su consejero Luis Sánchez Grimaldi, por su compañía durante estos días, así como por ponerse a disposición de la familia de Álex González para cumplir sus voluntades en los momentos más complicados.