Noticias

Noticias institucionales del Cádiz CF Virgili


Previous Next

Valientes y Guerreras impuso los nuevos brazaletes rosa a los capitanes del Cádiz CF Virgili

Antes del comienzo del partido entre el Cádiz CF Virgili y el Atlético Carranque FS, tuvo lugar en el centro de la pista del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el acto de imposición de brazaletes a los capitanes de los equipos de la sección cadista de fútbol sala por parte de representantes de la asociación Valientes y Guerreras de la capital gaditana, una entidad compuesta por  pacientes de oncología, familiares y voluntarias que han decidido unir esfuerzos y crear espacios comunes de apoyo y trabajo donde resolver aquellas  dudas y barreras que e suelen encontrar las enfermas de cáncer de mama en el día a día.

Por parte del equipo cadete recibió el nuevo brazalete rosa su capitán Pablo Castilla; del equipo juvenil lo hizo Javi Quintana; por parte del femenino MJ; y Felipe lo recibía por parte del primer equipo.



Manoli Obrero Alberca, presidenta de Valientes y Guerreras, fue la encargada de realizar el saque de honor de este partido, siendo posteriormente obsequiada por el Cádiz CF Virgili de un cuadro conmemorativo de este evento.

Salvador Armengol, secretario del Cádiz CF Virgili deseó que "con este brazalete rosa en el brazo, los capitanes sientan la fuerza y el coraje que las luchadoras que se lo han impuesto han tenido para hacer frente y superar la enfermedad del cáncer de mama, y que esa fuerza y coraje se transmita a todo el equipo desde que salen por la puerta hasta que entran a vestuarios. Este brazalete es un símbolo de unión entre este club y todas esas mujeres que día a día se enfrentan a esta enfermedad.

El Cádiz CF Virgili dará apoyo y difusión a las iniciativas y actividades solidarias que realice Valientes y Guerreras en las próximas fechas, como por ejemplo las campañas de concienciación y prevención precoz, trasladando sus experiencias a grupos vulnerables así como a nuevas pacientes y familiares.