Noticias

Noticias institucionales del Cádiz CF Virgili


Manifiesto del Cádiz CF Virgili contra la discriminación LGTB en el deporte

El deporte es una pieza clave en la sociedad que transmite los valores de respeto, cooperación, justicia, responsabilidad o convivencia. Desde el Cádiz CF Virgili creemos que es vital que la práctica del deporte sea un lugar seguro e inclusivo para todas y todos.

Por ello, desde esta entidad queremos manifestar nuestro más firme propósito de fomentar el deporte sin discriminación de ningún tipo para exigir que todas las barreras y tabúes que encontramos aún en el fútbol sala y en el mundo del deporte en general, sean eliminados y para eso necesitamos el apoyo de todas las instituciones, afición y deportistas.



El 19 de febrero se celebra el día internacional contra la LGTBfobia en el deporte, en conmemoración del aniversario del nacimiento de Justin Fashanu, quien hasta hoy sigue siendo el único futbolista profesional en activo en reconocer su homosexualidad, un hecho que a día de hoy sigue siendo un tabú en casi todas las disciplinas deportivas.

El Cádiz CF Virgili quiere mostrar su firme compromiso en apoyo a la visibilidad LGTBIQ en el deporte, como instrumento que tiene que servir para derribar los muros que siguen existiendo contra la diversidad sexual y para erradicar cualquier tipo de discriminación.