Noticias

Noticias institucionales del Cádiz CF Virgili


Previous Next

Cuatro jugadores del Cádiz CF Virgili participaron con la selección gaditana en el Campeonato de Andalucía

El Cádiz CF Virgili contó con la presencia de cuatro representantes como miembros de la selección de Cádiz infantil y cadete que disputaron el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala, que se celebró hasta el 9 de diciembre en las sedes de Belmez, Villaviciosa de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, El Viso y Espiel.

La selección gaditana cadete jugaba el primero de los partidos contra Granada, finalizando con empate a 4. El segundo partido lo jugó contra Almería, cayendo derrotada por 3-4. Y en el tercer encuentro los gaditanos cayeron ante Jaén con el resultado de 2-4.



Por su parte la selección gaditana infantil caCautría ante Granada en el primer partido con el resultado de 4-3; contra Almería perdió por 2-3; y ante Jaén empataron con el resultado final de 3-3.

Finalmente fue la selección de Málaga la que se alzó ganadora del campeonato cadete venciendo a Jaén por 4-2; y en la final infantil Almería ganaba a Sevilla por 2-5.

Los canteranos del Cádiz CF Virgili valoraron su participación en el torneo.

El jugador cadete Manu Sotelo se trae del campeonato "una nueva experiencia muy bonita" en la que "me he dado cuenta que para ganar hay que correr como nunca y no relajarse. Creo que no lo hicimos nada mal". Ahora su deseo es "ganar la liga con el Cádiz CF Virgili y jugar el campeonato de Andalucía".

David del Valle, también cadete, apunta que "es siempre un orgullo representar a tu tierra en un campeonato de este nivel" y a pesar de los resultados "ahora tras jugarlo me siento más motivado y con ganas de conseguir mucho más. La selección compitió lo mejor que pudo, nunca nos rendimos y dimos la cara por defender nuestra provincia". Al igual que Manu Sotelo, anhela jugar el campeonato de Andalucía de clubes.

Por parte de la representación infantil, Marco Castilla destacó que "es una bonita experiencia que te hace aprender a otro nivel" de la que destaca "el compañerismo en el equipo, que aunque en liga somos rivales hemos ido unidos defendiendo nuestra provincia". El capitán infantil del Cádiz CF Virgili desea seguir "aprendiendo, creciendo y luchando por ganar la liga".

Al portero infantil Lucas Ballesteros el campeonato le dejó "una buena sensación y maravillosa experiencia. Me encuentro en un buen momento, con ilusión y competimos como un equipo unido". Lucas espera "seguir disfrutando, mejorar y ayudar al equipo".

Junto con los jugadores, también participó de este campeonato el delegado del equipo cadete del Cádiz CF Virgili, Blas del Valle, como miembro del cuerpo técnico de la selección cadete.