Previous Next

El capitán del Cádiz CF Virgili, Joselito, mejor jugador del Campeonato de España de Selecciones con Andalucía

El capitán del Cádiz CF Virgili, Joselito Sánchez, ha sido proclamado mejor jugador del Campeonato de España de Selecciones Terrritoriales por su actuación con el combinado de Andalucía.

El jugador gaditano se ha convertido en 'profeta' de su tierra logrando, además del reconocimiento individual, también el propio Campeonato de España en el las instalaciones del Cádiz Arena, en la Playa Victoria. Los blanquiverdes se alzaron con el entorchado en el partido contra la Región de Murcia de la jornada del sábado y recogieron el trofeo de campéon este domingo con amplia presencia protocolaria, destacando la asistencia del presidente del Comité Nacional de fútbol playa, Diego Martínez; el presidente de la RFAF y vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano; el presidente de la RFAF Cádiz, Pedro Curtido; y los concejales del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez y Ana Fernández, entre otros.



Joselito valoraba tras conocer que se convertía en el mejor jugador del campeonato que "he trabajado para el equipo. Los premios individuales llegan solos y por el buen trabajo, pero me quedo con lo colectivo más que con lo individual, pero también estoy agradecido con el premio. Yo símplemente hago lo que me dice el entrenador, juego como sé e intento ayudar al equipo en lo máximo".

Cuando su nombre fue pronunciado por la megafonía se sorprendió. "No me lo esperaba porque no he metido ningún gol y he podido ayudar al equipo con asistencias y demás. Me lo podía haber llevado yo o cualquiera de mis compañeros".

Recordó su participación con el Fútbol Playa Santamaría, equipo en el que ha jugado como cedido para disputar el Campeonato Nacional de Liga. "Ha sido una experiencia muy positiva. Hemos quedado sextos de España en Liga y con un grupo humano increíble. En lo deportivo ha sido un sueño".

Y ahora volverá al parquet con el Cádiz CF Virgili, equipo en el que jugará de nuevo en la temporada 2021-2022. "Estoy deseando volver al parquet, que es lo que más me gusta. Pero no quiero dejar de lado el fútbol playa este año".

Por último quiso dedicar este premio "a mi familia, que me apoya en todo; a mi familia del Cádiz Virgili y al gran Álex González, al que siempre lo tengo en el recuerdo".

El jugador del Cádiz CF Virgili recibía la enhorabuena por parte de su entrenador, Juan Jesús Arias; del presidente de la RFAF Cádiz, Pedro Curtido; y del concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez. También acudió al evento una representación del Cádiz CF Virgili, encabezada por su vicepresidente Francisco Márquez.