Previous Next

CRÓNICA (Amistoso) | CD Alcalá FS - Cádiz CF Virgili (8-3)

El Cádiz CF Virgili cayó derrotado ante un CD Alcalá FS de 2ªB RFEF Futsal que se ha reforzado con jugadores de Primera División y que, salvo sorpresa, terminarán marcando diferencias esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Los gaditanos a pesar del serio partido realizado encajaron ocho goles, cuatro de los cuales fueron anotados por Emilio Buendía, un jugador que en tres partidos de pretemporada ya lleva anotados 16 goles, y ofrecieron una buena versión en la segunda mitad.



A pesar de que los amarillos asediaron la portería de Cidao en los primeros compases del partido fue Emilio Buendía el que abría la lata para el cuadro sevillano en el minuto 4 de partido, pero el Cádiz CF Virgili no se amilanó y respondió con dos ocasiones seguidas de Óscar Lojo y Moi; pero la efectivdad es el punto fuente del CD Alcalá FS, que por medio de Carlos hacía el 2-0 tras un rechace de Javi Romero, que un minuto después se lució en portería propiciando una posterior jugada a la contra de Óscar Lojo que acababa con parada de Cidao.

Ya en el minuto 14 de la primera parte Emilio Buendía hizo el 3-0 y en una salida en falso de Javi Romero marcó Pablo el cuarto de los sevillanos a portería vacía.

En la segunda mitad el Cádiz CF Virgili jugó un serio partido y tras el 5-0 de Emilio Buendía, llegaba el primer tanto amarillo conseguido por Álex Mayorga en un saque de esquina. Manu Sánchez anotaba el sexto tanto del CD Alcalá FS y Óscar Lojo hacía lo propio para poner el marcador en 6-2 en el minuto 33 asistido por Mario Santiago. El propio Mario Santiago se inventaba un fuerte disparo que terminaba entrando en la escuadra de la portería defendida por Cidao; mientras que Emilio Buendía volvía a anotar y a hacer el cuarto gol del partido en su cuenta particular.

Tras forzar la sexta falta el Cádiz CF Virgili, Emilio Buendía buscó el quinto tanto, pero el portero juvenil adivinó sus intenciones y paró el doble penalti. En el tramo final del partido Chicho hizo el 8-3 y con la bocina sonando Álex Mayorga anotaba el cuarto gol del equipo gaditano, que no subió al marcador atendiendo al cambio de normativa en este sentido.

Por el Cádiz CF Virgili jugaron Javi Romero y Jesús Hilario como porteros; Álex del Amor, Hugo, Aarón Nimo, Óscar Lojo, Pedro Olmedo, Mario Santiago, Álex Mayorga, Litos y Moi.