Previous Next

CRÓNICA | CD Puntos Suspensivos - Cádiz CF Virgili (3-4)

El Cádiz CF Virgili consiguió una importante victoria ante el CD Puntos Suspensivos de la localidad sevillana de Gilena, un rival que hasta la fecha se encontraba empatado a puntos con los gaditanos en cabeza y que ha demostrado con buen juego que será uno de los equipos que optarán a estar en los primeros puestos de la clasificación al final de temporada.

Muy pronto se adelantó el Cádiz CF Virgili en el electrónico. Aarón Nimo en una internada por banda izquierda hacia el 0-1 en el minuto 2 de partido, pero dos minutos después y aprovechando una descoordinación en defensa Pedro empataba el encuentro para los de Gilena. Los minutos posteriores fueron muy tensos en pista y poco ayudaron las decisiones arbitrales. Óscar Rodríguez tuvo una doble clara ocasión para adelantar a los amarillos, que en esta ocasión jugaron con su segunda equipación, pero fueron abortadas por el meta local en la primera parte, Mario.

En el ecuador de la primera mitad Aarón Nimo robó un balón en ataque, se plantó solo ante Mario y lo batió para hacer el 1-2; y Pablo Castilla asistido por Mario Santiago hizo el 1-3.

Cuando mejor iban las cosas para los pupilos de Déborah Fernández, un fallo en defensa motivó el 2-3 del CD Puntos Suspensivos anotado por Kumi. De ahí al final de la primera mitad Javi Romero salvó un peligroso cabezazo de Juanele, y Óscar Lojo estrelló un balón en el poste.

La segunda mitad comenzó con una intensidad menor que la primera y con varias ocasiones de Mario Santiago para el Cádiz CF Virgili no aprovechadas. El CD Puntos Suspensivos se plantó ante el meta cadista en la segunda mitad, Jesús Hilario, que salvó dos ocasiones; mientras que Pablo Castilla estrellaba en el larguero un fuerte disparo. El meta local en esta segunda parte, Rafa, sacó dos excelentes manos a disparos de Hugo y Mario Santiago; y en el minuto 34 Aarón Nimo hacia el 2-4 regateando a dos jugadores locales, en el que sería el tercer gol en su cuenta particular.

Dani Quintana sacó a su jugador Dani como portero-jugador, mientras que Déborah junto a su segundo, Manuel Cózar, ajustaron líneas para defender el ataque del cuadro sevillano. Con el recurso de portero-jugador llegó el 3-4 de Kumi y el juvenil Hilario salvaba al Cádiz CF Virgili del empate. Y en los instantes finales el equipo gaditano tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero la última jugada entre Pablo Castilla y Óscar Lojo quedó en nada.

Con estos tres puntos el Cádiz CF Virgili continúa en primera posición y la próxima semana recibirá en casa al CD Tor del Rey de Pilas, el sábado 15 de octubre a las 17:00 horas en el Pabellón Ciudad de Cádiz.