PREVIA | Cádiz CF Virgili - UD Alchoyano

Cádiz CF Virgili y UD Alchoyano jugarán este sábado 14 de enero de 2023 a las 17:00 horas el último duelo provincial de la primera vuelta, en un partido que se celebrará en el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y que tendrá claro un carácter solidario, ya que la entidad gaditana ha acordado bautizar el choque como 'El derbi de la solidaridad', destinando toda la recaudación de la taquilla a beneficio del tratamiento médico y de recuperación de Ainhoa Azurmendi, hija del entrenador del equipo alcalaíno, Jesúa Azurmendi.

El CD Virgili Cádiz ha querido aprovechar la disputa de este primer partido de 2023, coincidiendo precisamente con el partido ante la UD Alchoyano, para llevar a cabo esta acción, expidiendo 600 tickets-donativos al precio de 2 euros para público general y de 1 euro para los simpatizantes del club.



La entrenadora del equipo, Déborah Fernández, ha lamentado que en este 2023 "dimos la primera semana de descanso y luego hemos tenido que entrenar a cuentagotas debido a las dificultades existentes por las lluvias en los pabellones de la ciudad, teniendo que compartir alguna sesión con el equipo juvenil", pero ha valorado "que los jugadores venían con muchas ganas, con las pilas cargadas y deseando de empezar la competición".

Sobre el partido ante la UD Alchoyano, Déborah apunta a la "importancia que tiene un derbi provincial, con dos equipos que ya se han enfrentado muchas veces y que nos conocemos muy bien", destacando sobre el equipo de Alcalá de los Gazules que "viene con cambio de entrenador, y que tiene otra forma de jugar diferente. Ya se ha notado la mano de Azurmendi en los partidos que ha jugado. Es un equipo con un buen trato en las estrategias, le gusta el fútbol sala directo y siempre hay que tener mucho cuidado con el hecho de ser un derbi provincial".

Una de las principales novedades del Cádiz CF Virgili podrá estar en la portería, tras haberse incorporado Nacho Morales a la disciplina. La entrenadora destaca del joven portero que "ya conoce lo que es jugar en Virgili, que tiene un buen dominio de los pies y eso hoy en día es algo clave y fundamental en el fútbol sala. Es muy joven y tiene una proyección importante. Vamos a intentar trabajar con él para que junto a Jesús Hilario hagan un buen tándem debajo de los palos".