Previous Next

CRÓNICA | UD Pilas FS - Cádiz CF Virgili (4-7)

El Cádiz CF Virgili salvó con solvencia el partido ante la UD Pilas FS jugado en la matinal del domingo en la localidad sevillana de Pilas. Un encuentro que tuvo la dificultad añadida de ser fijado tras el Sábado de Carnaval y en un horario que hizo madrugar a la expedición de jugadores y técnicos desplazados.

Desde el primer minuto los pupilos de Déborah llevaron el peso del partido y buena muestra de ello la dieron las dos primeros avisos de los gaditanos, que por coincidencia de colores jugaron de blanco, con sendas ocasiones de Óscar Rodríguez y Pedro Olmedo, la primera bien salvada por el meta local Adrián Arce. Y a la tercera fue la vencida y fue Álex del Amor el que se estrenaba esta temporada como goleador para hacer el 0-1, aprovechando una jugada de estrategia de falta.



Automáticamente tras recibir el gol el técnico de la UD Pilas FS, Antonio Cánovas, utilizó el recurso de portero-jugador con varios de sus efectivos rotándose en dicho rol, y así y aprovechando una descolocación puntual de la defensa vino el 1-1 obra de Colchero. Tras el empate el partido continuó en una dinámica en la que el equipo local creaba ocasiones sin demasiado peligro y alguna que otra salvada bien por Hilario, y el Cádiz CF Virgili las que tenía hicieron lucirse al meta local. Fue en el minuto 14 aprovechando de nuevo una jugada de falta, cuando Moi hacía el 1-2 y Óscar Lojo un minuto más tarde ampliaba ventaja desde su propia área aprovechando un balón bombeado con el portero-jugador visitante volcado en ataque y la portería completamente vacía.

En el último minuto de la primera mitad hubo que apuntar la expulsión de Ponce por doble amarilla seguida, el 1-4 de los gaditanos anotado por Álex del Amor en superioridad y una triple expulsión tras una tangana que se generó nada a dos segundos del final del primer tiempo tras una acción fortuita de juego y que desembocó en dos rojas a la UD Pilas FS, las de Rodri y Suárez -uno de ellos en el banquillo- y la de Mario Santiago por el Cádiz CF Virgili.

Con cuatro efectivos en pista salieron ambos equipos en la segunda mitad y pasados dos minutos el quinto efectivo de cada uno entraba. Y con portero-jugador y tras una muy buena intervención de Nacho Morales, el portero cadista en el segundo tiempo, llegó el 1-5 de Óscar Lojo en el minuto 23 a portería vacía; el 2-5 lo anotaba la UD Pilas FS aprovechando de un globo que hizo el balón tras rozar en Litos en el minuto 26; y Óscar Lojo volvía a sumar un tanto más en su cuenta particular, otro a portería vacía y tras un buen saque de Nacho Morales, para hacer el 2-6 ya adentrados en el minuto 34.

Pedro Olmedo tras otro buen saque de portería de Nacho Morales se plantaba frente al meta local Adrián Arce y lo batía por bajo para hacer el 2-7; y en los minutos finales llegaron los goles de Colchero y de Cabello para cerrar el marcador con el resultado de 4-7, con portero-jugador por parte de los locales.

Nada más acabar el encuentro el portero del Cádiz CF Virgili, Hilario, se marchaba directo a la concentración de la Selección Andaluza Sub-19 de Fútbol Sala, en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque, con la alegría de haber conseguido tres puntos con el equipo gaditano, que suma 56 puntos en la clasificación del Grupo 17 de Tercera División FS.