PREVIA | Cádiz CF Virgili - CD Isleño San Fernando FS

Este sábado 25 de marzo a las 17:00 horas, se jugará el derbi de la Bahía de Cádiz del fútbol sala nacional entre el Cádiz CF Virgili y el CD Isleño San Fernando FS en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Un partido siempre vibrante en el que ambos equipos llegan con pensamientos diferentes, ya que los locales ya esperan jugar el playoff mientras que los visitantes desean certificar la permanencia cuanto antes.

La entrenadora del Cádiz CF Virgili, Déborah Fernández, compartió sus pensamientos sobre el esperado encuentro destacando que "es un bonito duelo el que se nos presenta en el Ciudad de Cádiz ante un Isleño que tiene jugadores que todos conocemos y que incluso tanto los de un equipo como los de otro son amigos. Yo creo que es un partido especial enfrentarte a gente conocida y sabemos que los derbis tienen otro tipo de motivación."



Déborah también destacó la importancia emocional del encuentro y cómo podría influir en el rendimiento de ambos equipos. "Pueden reaparecer ya no solo aspectos técnicos y tácticos, sino también hasta estos emocionales que puedan influir en este encuentro", explicó.

El CD Isleño San Fernando FS necesita ganar al menos dos partidos para alejarse de la zona de descenso y asegurar su permanencia en la categoría. La entrenadora es consciente de la urgencia de su rival: "Isleño es un equipo que viene, no de tener buenos resultados, pero necesita sí o sí ganar dos partidos para ir cómodos y alejarse del de la zona de descenso y poder decir que realmente está salvado en esta categoría".

Por otro lado, el Cádiz CF Virgili busca afianzarse en su juego y prepararse para el posible y ansiado playoff. "Tenemos que seguir afianzándonos en nuestro juego, estamos preparando al equipo ya pensando en ese posible y ansiado playoff", afirmó la entrenadora, que agregó que "para eso tenemos que seguir demostrando en cada partido que nos resta que somos un equipo camaleónico, que seamos capaces de dar respuesta a todos los rivales que se nos presenten día a día en los encuentros" y en ese sentido también señaló que vamos a intentar sacar todo de por nuestra parte para contrarrestar el buen ataque que tiene el equipo isleño y a intentar que defensivamente no paguemos los errores innecesarios".

El Cádiz CF Virgili, con las bajas por lesión de larga duración de Hugo y otras de jugadores con diferentes dolencias durante la semana, contará con la presencia de los juveniles Raúl Barreiro y Raúl Peña, que se estrenan en una convocatoria con el primer equipo.