COMUNICADO | Déborah Fernández no continuará como entrenadora del CD Virgili Cádiz

El CD Virgili Cádiz ha anunciado oficialmente que Déborah Fernández no renovará su compromiso como entrenadora del primer equipo para la temporada 2023-2024. Tras una temporada 2022-2023 llena de éxitos, en la que la técnica ha sido la principal artífice del triunfo en el Grupo 17º de la Tercera División y del posterior ascenso a la 2ªB Federación Futsal, la decisión ha sido comunicada a la dirección deportiva y a la junta directiva del club.

La razón principal detrás de la decisión de Déborah Fernández ha sido la creciente dificultad para equilibrar su vida personal como madre y las responsabilidades inherentes al papel de entrenadora del primer equipo, un hecho que ha experimentado en primera persona en diversas etapas de la exigente temporada pasada.



Su marcha de los banquillos no significa un adiós del club, ya que Déborah Fernández continuará ligada al CD Virgili Cádiz y trabajará codo con codo junto a Álex del Amor en la parcela deportiva.

Ante este escenario, la junta directiva desea expresar su "más profundo agradecimiento a Déborah Fernández por su compromiso incansable, su pasión y aportaciones deportivas y personales al club. Su liderazgo ha sido clave en la exitosa temporada del equipo, logrando el ansiado ascenso y situando al CD Virgili Cádiz en la posición respetada que merece en el panorama del fútbol sala nacional, y más allá de los logros en la pista, Déborah Fernández ha vuelto a dejar una huella imborrable en el club, impregnando a la plantilla y al cuerpo técnico con su profesionalidad, dedicación, espíritu de equipo y, sobre todo, valores".

Junto al comunicado, Déborah Fernández ha querido expresar personalmente su despedida en la siguiente carta:


Carta de despedida

Después de una temporada inolvidable llegó la hora de decir adiós. La incompatibilidad entre vida deportiva y vida familiar hacen que tenga que dar un paso al lado, pero me voy con la satisfacción de haber cumplido el objetivo del ascenso y dejar al CD Virgili Cádiz en el lugar que se merece.


Aunque realmente no considero que ese haya sido el mayor triunfo esta temporada. Para mí lo mejor es el magnífico grupo humano que hemos conseguido entre todos, hecho que ha favorecido la buena dinámica de trabajo desarrollada en los entrenamientos y, probablemente, los buenos resultados conseguidos en cada partido.

Por todo ello, quiero agradecer en primer lugar a la directiva del CD Virgili Cádiz su buen trato, esfuerzo y dedicación por seguir haciendo de este club un referente, y poder así dar la oportunidad a entrenadores, jugadores, etc. de jugar al futsal. Sé que requiere mucho esfuerzo pero os animo a seguir trabajando para lograr cotas mayores.

Por otro lado a los jugadores, que desde el primer día de entrenamiento me han hecho las cosas muy fáciles. Gracias por vuestra actitud, por las risas, por los momentos malos que hemos superado y por los buenos también.

A los miembros del cuerpo técnico decirles que sin ellos no soy nadie, habéis hecho un trabajo magnífico, pero quiero destacar vuestra actitud y predisposición. Imposible haber hecho realidad todo esto sin vosotros.

Mención especial para Álex del Amor, que tan fuerte apostó por mí y con el que he podido realizar un tándem de trabajo increíblemente bonito. Tu sinceridad y cómo afrontas los buenos y malos momentos han sido claves esta temporada.

No me quiero olvidar de nuestra magnífica afición, esa que nos ha llevado en volandas y la que nos hacía resurgir en los momentos difíciles. Lo sois todo en este deporte.

Y ya por último mi familia, a mis hijos Luca y Luna que son los grandes sufridores. A mi fiel compañero de viaje, Juan Carlos, que me apoya en todo lo que hago. Y al mejor aficionado y analista de este deporte, mi padre, que cada sábado se plantaba su camiseta del Virgili para acudir a su cita deportiva y animar al equipo de su hija. Gracias papa.


Déborah Fernández Morillo