Noticias

Noticias del primer equipo del Cádiz CF Virgili


Mario Santiago firma por el Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili ha llegado a un acuerdo con el futbolista Mario Santiago para que se vincule con la sección cadista de fútbol sala, después de haber cuajado la pasada campaña 2017-2018 una excelente temporada a las órdenes de Juan Carlos Gálvez en el Xerez Deportivo FC Futsal.

Nacido en Cádiz, el 11 de abril de 1993, Mario Santiago Pedrejón se inició futbolísticamente en el Cádiz CF Virgili Juvenil, dando el salto al Santiago Futsal en la 2011-2012 para posteriormente regresar al Cádiz CF Virgili y jugar en el primer equipo. En la 2014-2015 firmó por el CD Xota de Navarra de Primera División y posteriormente lo hizo por el FSD Puertollano de Segunda División. En la 2016-2017 llegó al Xerez Deportivo FC Futsal en Segunda División B. La primera temporada en calidad de cedido por el FSD Puertollano, prorrogando posteriormente su continuidad una temporada más ya como jugador libre.



Para la temporada 2018-2019 Mario Santiago recala en el Cádiz CF Virgil "tras una temporada increíble porque empezamos con muchas dudas pero poco a poco fuimos subiendo la autoestima y llegamos a ser campeones de liga cuando el objetivo era no descender. Fue un año fantástico" y agradece al Xerez Deportivo FC Futsal "lo que han hecho durante estos dos años y el sacrificio que han hecho por alcanzar el campeonato. Estoy seguro que va a ser un equipo muy luchador y estará arriba en la clasificación", comentó el futbolista a los medios oficiales del club.

Ahora regresa al equipo donde se formó deportivamente, y lo hace cargado de ilusión por la etapa que se presenta. "Vuelvo a casa con mucha ilusión y tenía muchas ganas de estar cerca de los míos", añadiendo que "vuelvo donde me crié, de donde tuve que salir porque no podía desaprovechar la oportunidad que se me presentó. El tiempo hace que vuelva otra vez y que empiece de nuevo".

Mario Santiago, que se define como un "jugador completo y con actitud de liderazgo porque me gusta llevar la responsabilidad", también aclara que para la próxima temporada "la permanencia es el objetivo mínimo que podemos pedirle a un equipo que asciende. Si vemos que pasan las jornadas y podemos avanzar, miraremos más alto".

El futbolista se pondrá en pretemporada a las órdenes del técnico del equipo cadista de fútbol sala, Miguel Gago, y lucirá el dorsal número 10.