Noticias

Noticias del primer equipo del Cádiz CF Virgili


PREVIA | Cádiz CF Virgili - CD Alcalá de Guadaira FS

El Cádiz CF Virgili se estrena en la competición de la Segunda División B de fútbol sala enfrentándose al CD Alcalá de Guadaira FS en el encuentro que se disputará en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el domingo 30 de septiembre a las 12:30 horas.

Un encuentro que servirá como homenaje al futbolista fallecido Álex González, cuya camiseta con dorsal retirado se exhibirá en cada partido oficial que la sección cadista de fútbol sala juegue en casa, y que además servirá para que la una representación de la Real Federación Andaluza de Fútbol entregue la copa de campeón del Grupo 17º de Tercera División de Fútbol Sala al Cádiz CF Virgili, antes del encuentro.



El técnico del equipo, Miguel Gago, hace un balance positivo de la pretemporada "a pesar de los contratiempos surgidos en estos meses, con el tema las pistas, con otros clubes que se interponen en nuestro camino y, sobre todo, por empezar más tarde de lo previsto debido a la falta de instalaciones deportivas. Hemos tenido a favor empezar el primer partido de la temporada en la tercera jornada debido a que el Carmonense no tenía pistas y en la segunda jornada tener descanso. Esto nos ha ayudado bastante para tener una pretemporada que valoro como muy buena". 

Recordó que en el momento de llegar al al Cádiz CF Virgili "todo pintaba bastante mal porque el equipo quedó en cuadros con referencia a la etapa anterior, pero gracias al trabajo de todos unidos en el mes de agosto y parte del mes de septiembre hemos logrado configurar una plantilla bastante competitiva. Estamos bastante contentos con la plantilla, tenemos jugadores de bastante nivel y la competición nos marcará en qué puesto estaremos y si verdaderamente hemos acertado en los jugadores firmados".

Gago analizó al rival que tendrá enfrente en esta ocasión, que se trata de "un equipo incómodo, muy luchador y trabajado, con una mezcla de juventud y veteranía. Tiene un jugador juvenil, Cristian, que tiene mucha calidad. Así como Varela, Mariano y Pichu, que fue el máximo goleador en Tercera División. En resumen, es un equipo bastante competitivo que trabaja en líneas altas de presión, con defensa zonal y eso implica mucho peligro porque generan pérdidas de los rivales que aprovechan en la finalización. Tienen trabajado bien el ataque posicional con sus jugadores importantes en el mano a mano, y su estrategia la tienen bien definida, teniendo en cuenta que tienen un solo zurdo".

 

Cartel oficial del partido

cartel001 20182019 d242b