Noticias

Noticias del primer equipo del Cádiz CF Virgili


CRÓNICA | Xerez DFC Toyota Nimauto - Cádiz CF Virgili (1-3)

El Cádiz CF Virgili se ha impuesto en el derbi gaditano basando su triunfo en un impecable trabajo defensivo que en ningún momento pudo desmontar el conjunto azulino. 

Con el pitido inicial;  xerecistas y cadistas estrenaban sus enfrentamientos en la tercera categoría nacional. El conjunto de Jerez de la Frontera tomó el control del juego obligando a los amarillos a meterse en su área. A pesar del dominio azulino la primera ocasión de gol la puso Andresito a los 5 minutos de juego, al que respondió Manuel con una buena estirada. Segundos después Antoñito entra por banda y Alex tiene que estirar la pierna izquierda para evitar el gol local.



El partido es un espectáculo dentro y fuera de la cancha. El peligro es constante en las dos áreas y ambos porteros se tienen que emplear a fondo para que se mantenga el 0-0, así. se pasa el meridiano de los primeros 20 minutos.

El carrusel de cambios es continuo e impide que baje la intensidad. A los 13 minutos de juego, en una jugada amarilla, Felipe mete una perfecta diagonal a Andresito, y en la salida de Manuel con un toque sutil el goleador cadista pone el 0-1. Contra corriente los de Juan Carlos Gálvez meten una marcha más, Álex Torres hace un paradon a Toto, y segundos después sufre para sacar un balón que se colaba por alto. Tras unos minutos en los que los azulinos meten  a su rival en su área, los de la Tacita de Plata vuelven a aparecer en ataque.

En la recta final para llegar el descanso los golpes son constantes en ambas porterías sin que el cuero llegue al fondo de la red. Al descanso 0-1 y todo por decidir.

El segundo acto lo inicia el conjunto amarillo con la importante baja de Andresito, que minutos antes de finalizar el primer tiempo en una pugna por un balón se dobló un tobillo y quedó KO para poder continuar. Pérdida importante para los de Miguel Gago. 

El juego se inicia con un Xerez volcado buscando la igualada. Los amarillos se defienden con orden y su rival no hace daño a Mota que en el descanso sustituyo a Álex Torres, al igual que Juanlu a Manuel en el conjunto azulino. 

A los 24 minutos, Iván pierde el control en la zona central, y la contra local la cierra Paquito poniendo las tablas en el marcador. El Ruiz Mateos es un clamor.  Los de Gálvez quieren más, el público da alas, pero en una contra cadista, Óscar Moguel por bajo pone el 1-2. 

 
Con 14 minutos por delante los amarillos se atrincheran en su parcela con un Mota que es un muro. Los de Juan Carlos Gálvez buscan el gol por las bandas por el centro, disparo exterior, pero sin encontrar en hueco, a la vez que sufriendo las contras amarillas que tienen veneno. Los minutos corren y la constancia local se mantiene. En el minuto 32 en una contra amarilla Parra mete el gol de su vida. Eslalon por banda derecha y se saca un zapatazo llevando  el cuero por la escuadra al fondo de la red. 
 
Durante los últimos cinco minutos el Xerez juega con Adri Gaona de portero-jugador. La superioridad numérica no consigue lograr su fin, llegándose al final con triunfo amarillo. 

 

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Partida, Toto, Paquito, Christian; -cinco inicial- Juanlu, Cristian Castillo, Moi, Samu, Samuelito y Adri Gaona.

Cádiz CF Virgili: Alex Torres, Parra, Mario Santiago, Felipe e Iván Jiménez; -cinco inicial- Joselito, Andresito, Óscar Moguel, Fernando Rueda y Mota. 

GOLES:
0-1 (13’) Andresito
1-1 (24’) Paquito
1-2 (26’) Óscar Moguel
1-3 (32’) Parra. 

Árbitros: Sevilla Patón y Leiva Martínez (Granada). Partida y Paquito fueron amonestados por los locales, y Fernando por los cadistas. 

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera. Gran entrada.