Noticias

Noticias del primer equipo del Cádiz CF Virgili


Un partido de sanción para Joselito tras las alegaciones del Cádiz CF Virgili

El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, ha acordado sancionar con un partido al jugador José María Sánchez González 'Joselito', tras haber sido remitido por el Cádiz CF Virgili un escrito de alegaciones, exponiendo la no conformidad con la redacción del acta por parte de los árbitros D. Sergio Casanova Peragón (Colegio de Árbitros de Jaén) y D. Manuel Elvira Arriaza (Colegio de Árbitros de Sevilla), tras el partido contra el CDE Melistar de Melilla jugado el pasado domingo 9 de diciembre en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El Cádiz CF Virgili aportó una prueba videográfica de la acción acompañado de un escrito, que han sido tenidos en consideración por el Juez Único de Competición de la RFEF para proceder a fijar la sanción "como autor de la infracción leve tipificada en el artículo 137.2 f) por emplear en el transcurso del juego medios o procedimientos violentos que atenten a la integridad de un jugador o de algún miembro del equipo arbitral, sin causarle daño, con multa accesoria para el Club en cuantía de 12 €".



Terminado el partido contra el CDE Melistar de Melilla, el Cádiz CF Virgili solicitaba al árbitro principal del partido, D. Sergio Casanova Peragón, que incluyese en la redacción de la observación de la sanción que ésta se produjo en el transcurso del juego, pero el colegiado entendió que no debió hacerlo, pudiendo dar lugar su escrito a una interpretación que hubiese acarreado una sanción de más partidos que la que le hubiese correspondido al jugador si esa indicación hubiese quedado finalmente reflejada.

En la redacción, literalmente transcrita, el colegiado indicaba en el acta sobre la expulsión: "Al dorsal nº 9, Don Sánchez González, José, por dar una patada a un contrario a la altura de la rodilla y por detrás con uso de fuerza excesiva a falta de 12' 26" para la finalización del encuentro", no determinándose que la entrada se produjo en el transcurso del juego.

La junta directiva y los responsables deportivos del Cádiz CF Virgili acatan la resolución del Juez Único de Competición de la RFEF y no procederán a interponer recurso de apelación, por lo que Joselito quedará excluido de la convocatoria para el partido contra el CD Bujalance FS que se jugará este sábado 15 de diciembre de 2018, a partir de las 18:30 horas, en la localidad cordobesa de Bujalance.