Noticias

Noticias del primer equipo del Cádiz CF Virgili


Previous Next

CRÓNICA | Cádiz CF Virgili - Xerez Deportivo FC (4-2)

El Cádiz CF Virgili venció por tercera vez esta temporada al Xerez Deportivo FC, en el encuentro liguero disputado en el Pabellón Ciudad de Cádiz correspondiente a la jornada 25 del Grupo V de la Segunda División B de Fútbol Sala Nacional. Un derbi intenso los cuarenta minutos en la pista, pero marcado por la deportividad que se vivió antes y durante el partido.

El equipo amarillo comenzaba muy fuerte volcado en ataque. En el primer minuto de partido, en la primera ocasión, Jorge Arriaza batía por bajo al meta del equipo jerezano, Manuel, para hacer el 1-0. El Xerez Deportivo FC no se terminó de encontrar cómodo, con un comienzo algo titubeante, que el Cádiz CF Virgili aprovechaba con ocasiones que no se materializaron de Joselito y de Mario Santiago, pero en una recuperación los azulinos empataban por medio de Partida, en el minuto 5 de juego.



Tanto un equipo como otro comenzaron a tantearse y a jugar de tú a tú pasados los primeros minutos, sin ocasiones claras, y con mucho juego centrado en media pista, que impedía la vistosidad. Así pasaron los minutos hasta que en el 14 el portero cadista Álvaro Mota lograba en un saque desde su portería un gol directo que su homólogo en el Xerez Deportivo FC ni se lo esperó ni lo vio. Y ya con el Xerez DFC tocado el Cádiz CF Virgili ampliaba la ventaja con el gol de Joselito, que en una recuperación se plantó solo ante el meta del equipo azulino, que poco pudo hacer para parar el zapatazo del jugador amarillo.

El tramo final de la primera mitad ganó en intensidad y el Xerez DFC recortaba distancias a un minuto del final, por medio de Germán. Pero el gol no hizo decaer los brazos de los de Miguel Gago, con un Juan Alberto que en los últimos segundos intentaba una genialidad de vaselina de espalda, que terminó marchándose fuera.

En la segunda parte el equipo de Juan Carlos Gálvez salió llevando la iniciativa y atosigando el área cadista, pero lo que no se esperaba el Xerez DFC es que en una contra el Cádiz CF Virgili lograra ponerse con 4-2, a través de un disparo cruzado de Víctor Santiago que rebotaba en el portero Juanlu -que salió en la segunda parte sustituyendo a Manuel-, cuando corría el minuto 24.

Pasaron los minutos con juego poco vistoso de los amarillos y con el Xerez DFC sin lograr de encontrar su mejor versión, gracias también en parte a la excelente defensa planteada por Miguel Gago y a la actuación de un sobresaliente Mota. El meta estuvo a punto de anotar su segundo gol en el partido aprovechando una recuperación durante el juego con portero-jugador del equipo jerezano, pero su balón se terminó estrellando en la base del palo.

A falta de 30 segundos y viendo como los visitantes atacaban de cinco, Miguel Gago sacaba portero-jugador para mantener la posesión durante los últimos segundos, haciendo que el partido concluyera con una nueva victoria amarilla por 4-2.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Mota, Iván Jiménez, Juan Alberto, Jorge Arriaza y Mario Santiago -cinco inicial-. También Pablo Cumbrera, Felipe, Pelu, Joselito, Parra, Víctor Santiago y Fernando Rueda.

Xerez Deportivo FC: Manuel, Partida, Germán, Paquito y Christian -cinco inicial-. También Juanlu, Jaime Lorente, Alberto Orellana, Moli, Ortiz y Samuelito.

GOLES:
1-0 Jorge Arriaza (1')
1-1 Partida (5)
2-1 Mota (14')
3-1 Joselito (16')
3-2 Germán (19')
4-2 Víctor Santiago (24')

Árbitros: Delgado Ramírez y Carrilero Mohedano (Córdoba). Amonestaron al local Juan Alberto y al visitante Manuel.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Ciudad de Cádiz ante 600 espectadores. Antes del partido fue reconocido el equipo de personas discapacitadas del CD Sánix La Isla.