Noticias

Noticias del primer equipo del Cádiz CF Virgili


Previous Next

CRÓNICA | Cádiz CF Virgili - Asociación Jerez Futsal (4-3)

El Cádiz CF Virgili de Déborah ha comenzado con victoria la segunda vuelta, logrando remontar como local al equipo extremeño de la Asociación Jerez Futsal en un partido de ida y vuelta en el que la falta de efectividad volvió a ser clave para el devenir de los amarillos.

En la primera parte estuvieron mejor los locales, que comenzaron generando ocasiones sin fortuna con disparos de Mario Santiago e Iván Jiménez, que se marcharon fuera por muy poco, y de Pablo Otero que solo ante el meta visitante terminó disparando al muñeco. Pero en el minuto 5 de partido llegó el gol del Cádiz CF Virgili, obra de Cucu que en un córner botado por Álvaro Otero disparó de volea desde el exterior del área entrando entre los tres palos. La alegría cadista duró apenas dos minutos, ya que Kiko Rosa aprovechó un error defensivo para plantarse solo ante Javi Romero y batirlo por bajo, consiguiendo así el empate para el conjunto de Jerez de los Caballeros.



Continuaron las opciones de anotar para uno y otro equipo, que finalmente se tradujeron en paradas de Chato y de Javi Romero, siendo la más clara para el Cádiz CF Virgili otro mano a mano de Pablo Otero que no pudo sorprender por alto al meta visitante, y un disparo de Luisito para el que se lució el meta local, llegándose al descanso con 1-1 en el electrónico del Ciudad de Cádiz.

En la segunda parte la Asociación Jerez Futsal fue algo mejor en el comienzo, auque el primer aviso lo dio Kike Rodríguez para los amarillos, después llegaron ocasiones de Javi Calamar y Rubén para los jerezanos, de Pelu e Iván para el Cádiz CF Virgili y cuando las revoluciones se fueron encendiendo un pique entre Piku y Álvaro Otero acabó con la expulsión de ambos, jugándose el encuentro en un cuatro para cuatro durante dos minutos, siendo lo más destacable en ese tiempo el tiro de Cucu repelido por el palo.

Pero fue cuando volvieron los quintos jugadores a cada equipo cuando el visitante conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 33 por medio de Javi Calamar, que se regateó a medio equipo del Cádiz CF Virgili en una baldosa y batió por bajo a Mota. Nada más sacar de centro los cadistas empataron por medio de Kike Rodríguez, que se plantó en el área y picó el balón para que entrara llorando en portería para hacer el empate. Y en el minuto 35 Joselito fue el que se dio la media vuelta para disparar y hacer el 3-2, asistido por Iván Jiménez.

Nuevamente la Asociación Jerez Futsal lograba empatar, en el minuto 37 de partido, con el tanto de Kiko Rosa aprovechando una triangulación a primer toque y un minuto después Pablo Otero se inventaba un trallazo desde fuera del área para hacer el 4-3 batiendo al raso a Chato.

Con el marcador en contra el técnico visitante, Kiko García, hizo uso del portero jugador y a punto estuvo de salirle mal cuando Cucu pudo anotar a portería vacía, marchándose el balón fuera por muy poco. Y el último arreón visitante terminó diluyéndose, haciendo posible la victoria cadista.

 

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Javi Romero, Iván Jiménez, Kike Rodríguez, Mario Santiago y Pablo Otero -cinco inicial-; Mota, Víctor Santiago, Pelu, Cucu, Joselito, Jose Grimaldi y Álvaro Otero.

Asociación Jerez Futsal: Chato, Luisito, Javi Calamar, Rubén y Kokó -cinco inicial-; Santanera, Simba, Franyi, Piku, Santos, Juan y Kiko Rosa

GOLES

1-0 Cucu (5')
1-1 Kiko Rosa (7')
1-2 Javi Calamar (33')
2-2 Kike Rodríguez (33')
3-2 Joselito (35')
3-3 Kiko Rosa (37')
4-3 Pablo Otero (38')

Árbitros: Cordobés Valverde y Carmona Alonso (Sevilla). Amonestaron a los locales Pelu, Javi Romero y Joselito; y a los visitantes Javi Calamar, Luisito, Santos y Rubén. Expulsaron con roja directa al local Álvaro Otero y al visitante Piku.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Ciudad de Cádiz. Buena entrada. Minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Domingo, ex seleccionador de Andalucía de fútbol sala, y la abuela de Nacho Arregui, director deportivo del club.