Noticias

Noticias del primer equipo del Cádiz CF Virgili


José Luis Cazalla 'SuperCelu' capitaneará al Cádiz CF Virgili ante el Zambú CFS Pinatar

El Cádiz CF Virgili ha querido tender la mano a la lucha que está protagonizando José Luis Cazalla, conocido popularmente como 'SuperCelu', un joven de 15 años que padece el síndrome de Larsen y que siente verdadera pasión por todo lo que rodea al Cádiz CF.

'Supercelu' reside en la localidad gaditana de Bornos y cada vez que el Cádiz CF juega en casa recorre con su padre los 75 kilómetros que separan su domicilio del estadio Ramón de Carranza, donde es uno más animando desde el fondo sur.



La sección cadista de fútbol sala ha dedicado el cartel oficial del partido ante el Zambú CFS Pinatar, que se jugará este domingo 16 de febrero a las 12:30 horas en el Pabellón Ciudad de Cádiz, en el que 'SuperCelu' estará presente, capitaneando en su salida al Cádiz CF Virgili y dirigiendo el grito de guerra antes del pitido inicial. De igual modo los jugadores y técnicos del equipo han grabado un emotivo vídeo con mensajes de ánimo que han hecho llegar al joven, que ha correspondido con un emotivo mensaje de respuesta.

El síndrome de Larsen es una enfermedad congénita que provoca luxación de las grandes articulaciones así como hiperlaxitud desde el nacimiento, es decir, excesliva movilidad de las articulaciones sin provocar dolor alguno.

'SuperCelu' padece un 79% de discapacidad y ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, aunque eso no ha impedido que el joven practique deporte y busque día a día motivos de superación, teniendo la frase '¿Detenerse? Nunca, ¿avanzar? siempre, ¿rendirse? jamás' como lema en su vida, acompañándole allá donde va junto a sus padres, que son los pilares de su vida.