COMUNICADO | Positivo en COVID-19 de un jugador del Cádiz CF Virgili

Jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla del Cádiz CF Virgili fueron sometidos este jueves 17 de junio a las pruebas obligatorias en periodo quincenal de test de antígenos para la detección de la COVID-19 en las instalaciones del HLA Hospital La Salud de la capital gaditana, tras el acuerdo alcanzado con ASISA, entidad médica aseguradora oficial del club, así como en la Clínica Doctor Lobatón de la propia compañía aseguradora.

Finalmente de entre todos los test realizados el de un jugador de la plantilla ha resultado positivo. Los demás componentes de la plantilla de jugadores, técnicos y directivos han obtenido un resultado negativo.



El jugador que resultó positivo se autoconfinó responsablemente en su domicilio desde este lunes al conocer que había sido contacto estrecho de otra persona positiva, desarrollando sintomatología leve 60 horas después del último partido de liga en casa. Este hecho motivó que no se activaran en los demás componentes de la plantilla los protocolos correspondientes como contactos estrechos, al haberse superado periodo superior de 48 horas que marcan las autoridades sanitarias para tal fin.

Al no tener consideración de contactos estrechos, la sesión de entrenamiento de este martes se realizó bajo unas estrictas medidas de seguridad estableciendo grupos burbujas, tal y como marca el propio Protocolo COVID-19 del club, pudiendo completarse la sesión de entrenamiento de este jueves ya sin restricciones algunas, una vez obtenidos los resultados negativos de los test realizados a los demás miembros del club.

Así, a la vista de todo lo acontencido y gracias a la actitud responsable del jugador afectado y a los test realizados, el equipo podrá jugar con todas las garantías el encuentro de este sábado 19 de junio ante CFS Zambú Pinatar previsto a las 12:30 horas en el Pabellón Qubo de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, último partido de la competición liguera de la temporada 2020-2021.