Previous Next

CRÓNICA | Cádiz CF Virgili - CD Tor del Rey de Pilas (6-3)

El Cádiz CF Virgili lograba vencer al CD Tor del Rey de Pilas por 6-3, en un partido con una primera parte excelente de los gaditanos y una segunda parte de fallos y desajustes que permitieron a los sevillanos recortar distancias.

El primer aviso lo dio el Cádiz CF Virgili por medio de Óscar Rodríguez en el primer minuto, que tuvo como respuesta dos ocasiones del Tor de Pilas, por medio de Salva y Colchero que hicieron lucirse al portero juvenil Hilario. Y tras una clara ocasión de Mario Santiago llegaba el primero de los goles amarillo, obra de Óscar Rodríguez en el minuto 4 de un fuerte disparo desde la frontal.



Fue un dominio constante de los gaditanos en el primer tiempo, con una lluvia de ocasiones desaprovechadas para Álex Mayorga, Moi y Pablo Castilla. Antoñito pudo empatar para el Tor de Pilas, pero Hilario salvó a su equipo en un mano a mano, para en la contra posterior anotar Pablo Castilla el 2-0, rozando el ecuador de la primera mitad. Hubo que esperar cinco minutos de cronómetro para llegar al 3-0, que anotó Moi de un fuerte disparo, y Aarón Nimo hizo el cuarto aprovechando un despiste de la defensa visitante tras una internada en banda de Pedro Olmedo.

Los minutos finales de la primera parte continuó con la tónica de dominio local. José García asistido por Óscar Lojo hacía el 5-0 en el minuto 18 y en el minuto 20 tras estrellar en el larguero un balón, en la posterior jugada Hugo anotaba el 6-0, no sin antes sobre la bocina hacer una estirada Hilario para evitar que el Tor de Pilas recortara distancias.

La segunda parte comenzó con un aluvión amarillo, con dos disparos seguidos que se estrellaron en la portería, y un posterior larguero a disparo de Óscar Lojo que impidió que aumentara la cuenta goleadora de los amarilos.

A los seis minutos de la segunda parte el técnico visitante, Antonio Cánovas, dispuso a Miguel de portero-jugador y poco a poco el Tor de Pilas fue entrando en dinámica de ataque y encerrando al Cádiz CF Virgili. El primer tanto visitante lo anotaba Salva en el minuto 27 en una rápida jugada de transición y tras dos excelentes paradas del también juvenil Juanlu Gutiérrez, llegaba el 6-3, obra de Rafa, con ataque de cinco en pista; y el 6-3, tras recuperar el Cádiz CF Virgili un balón con portero-jugador, Colchero robaba el balón y tiraba entre los tres palos, haciendo imposible la estirada del meta del equipo cadista.

Con este resultado el Cádiz CF Virgili continúa en lo más alto de la clasificación, empatado a 15 puntos con el CD ADYO. La próxima semana visitará el CD Olimpic de Triana, un equipo que al igual que el amarillo, también descendió la pasada temporada desde Segunda División B FS.

 

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Hilario, Aarón Nimo, Óscar Rodríguez, Óscar Lojo y Mario Santiago -cinco inicial-; Juanlu G., José García, Hugo, Pedro Olmedo, Castilla, Álex Mayorga y Moi.

CD Tor del Rey de Pilas: Adrián, Salva, Colchero, Antoñito y Manuel Jesús -cinco inicial-; Antonio, Gabri, Miguel, José Mari y Rafa.

GOLES

1-0 Óscar Rodríguez (4'); 2-0 Pablo Castilla (9'); 3-0 Moi (14'); 4-0 Aarón Nimo (18'); 5-0 José García (18'); 6-0 Hugo (20'); 6-1 Salva (27'); 6-2 Rafa (14'); 6-3 Colchero (37').

Árbitros: Ignacio Cerezo Listán, David Fuentes Cordero y Álvaro Pico Vidal. Amonestaron a los visitantes Raa, Antoñito, Antonio y Gabri.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Ciudad de Cádiz. 300 espectadores.