COMUNICADO | Incidencia de horario e instalación en el partido CD Virgili Cádiz - CD Colegio Los Olivos B de 1ª Andaluza Juvenil FS

El CD Virgili FS de Cádiz, en relación a la incidencia de horario e instalaciones ocurrida en el partido de la jornada 14 de la categoría de 1ª Andaluza Juvenil FS contra el CD Colegio Los Olivos B de Málaga, desea expresar:

1. Se trata de una incidencia de la que es completamente ajena el CD Virgili FS de Cádiz, que se vio con un problema sobrevenido al llegar a la instalación del Pabellón Centro Histórico y encontrarse que, en lo que todo apunta a un error humano, no fue fijado el partido de esta jornada -habiendo sido remitido el calendario a principios de octubre de 2022 al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz -siendo programado en su lugar otro encuentro de voleibol de otro club de la ciudad.



2. Tras diferentes conversaciones telefónicas con el personal del Instituto Municipal de Deportes, siempre dispuesto a colaborar en las medidas de sus posibilidades, se informa al CD Virgili FS de Cádiz de que no podrá hacer uso de la instalación del Pabellón Centro Histórico, instando al club gaditano a proceder a la suspensión del partido merced a lo estipulado en la normativa de la RFAF por dicha incidencia, es decir, siendo recogido en acta por los árbitros para que los órganos competentes de la RFAF resolviesen posteriormente y se fijara en coordinación entre ambos clubes un nuevo horario.

3. Después de varios minutos intentando encontrar una instalación alternativa para disputar el partido, con resultado infructuoso en todos los frentes abiertos, finalmente y tras conversación con el personal de la instalción del Pabellón Campo del Sur - Mirandilla, este accede a que tras el partido de fútbol sala que se estaba disputando en dicha instalación, se pudiese jugar el partido entre el CD Virgili FS de Cádiz y el CD Colegio Los Olivos B, no dejando desatendida a toda la expedición del club desplazado desde Málaga y encontrando, en colaboración con los árbitros del partido, una solución efectiva y extraordinaria para que el partido pudiera jugarse, no en el horario que debiese, pero al menos jugarse.


Ante estas todas estas circunstancias anteriormente expuestas, el CD Virgili FS de Cádiz desea agradecer:

- A María Teresa Piña, empleada de instalaciones del Pabellón Campo del Sur - Mirandilla, su total predisposición para, alargando su jornada de trabajo de forma excepcional, atender la petición y evitar las consecuencias que hubiera podido tener una suspensión de dicho partido.

- La total colaboración de los árbitros del partido, Andrea Zarzuela Gómez, Ivo Rincón Iglesias y, en especial, Fernando Fernández de Miguel.

- La comprensión, dentro de la lógica molestia, de directivos, técnicos y jugadores del CD Colegio Los Olivos desplazados hasta Cádiz, a la vez que lamentar la incidencia que han tenido que vivir durante varios minutos, al igual que los directivos, técnicos y jugadores del CD Virgili FS de Cádiz; y es que ambas partes han sido las perjudicadas en todo este asunto, cada una en su correspondiente medida.

- A nuestros aficionados, muchos de ellos familiares y amigos de nuestros jugadores y técnicos, que a pesar de las adversidades y los inconvenientes por el cambio de instalación, se trasladaron a la nueva instalación para animar a los jugadores de la forma ejemplar que han acostumbrado a hacer hasta la fecha.

Por último, el CD Virgili FS de Cádiz ha vuelto a solicitar formalmente al departamento de Actividades Deportivas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz la revisión de todos los horarios correspondientes a los partidos del club, tanto del primer equipo de Tercera División FS, como del juvenil de 1ª Andaluza Juvenil FS, a fin de evitar que una circunstancia similar vuelva a producirse.