Noticias

Noticias institucionales del Cádiz CF Virgili


El Cádiz CF Virgili luchará contra el cáncer de mama esta temporada

El Cádiz CF Virgili ha acordado que para esta temporada 2018-2019 centrará todos sus esfuerzos de reivindicación social en la lucha contra el cáncer de mama, de modo que los capitanes lucirán un brazalete de color rosa fucsia en los partidos que disputen en sus respectivas categorías tanto el primer equipo, como el femenino, el juvenil y el cadete.

El club cadista de fútbol sala, dentro de su responsabilidad social, ha querido que esta temporada se visibilice la actividad de la Asociación Valientes y Guerreras de la capital gaditana, compuesta por un grupo de pacientes de oncología, familiares y voluntarias que han decidido unir esfuerzos y crear espacios comunes de apoyo y trabajo donde resolver aquellas  dudas y barreras que e suelen encontrar las enfermas de cáncer de mama en el día a día.



La pasada temporada el Cádiz CF Virgili ya lució el brazalete arcoiris tematizado en todos los equipos, con el que se consiguió reivindicar desde el deporte la lucha contra la homofobia y ayudar a derribar esos muros que siguen existiendo contra la diversidad sexual y, sobre todo, la discriminación que a día de hoy siguen padeciendo las personas LGTBIQ en todo el mundo.

El balance que se hace desde el club de la campaña de lucha contra la homofobia es totalmente positivo, no habiendo tenido que denunciarse públicamente insultos homófobos hacia los capitanes ni el equipo en las pistas en las que se disputaron los correspondientes partidos. Pero sí se visibilizaron dos ataques homófobos hacia el club en redes sociales, que se produjeron derivados de la adhesión a esta iniciativa.

Para esta temporada 2018-2019 el Cádiz CF Virgili dará apoyo y difusión a las iniciativas y actividades solidarias que realice Valientes y Guerreras en las próximas fechas, como por ejemplo las campañas de concienciación y prevención precoz, trasladando sus experiencias a grupos vulnerables así como a nuevas pacientes y familiares.