Previous Next

CRÓNICA | Cádiz CF Virgili - CD Boca FS Priego (3-1)

El Cádiz CF Virgili cerró con victoria el partido ante el CD Boca FS Priego, un encuentro ante un rival de la zona alta de la clasificación que puso las cosas complicadas ante los amarillos, pecando los de Déborah Fernández de una gran efectividad cara a gol.

Con la baja de última hora por indisposición de Mario Santiago fue Aarón Nimo el que lo suplió en la convocatoria, saliendo de inicio. Pero el jugador que marcó diferencias en el inicio del partido fue Moi, que tras un balón al palo fue el que abrió la lata del Cádiz CF Virgili en el minuto 2 de partido, siendo efímera la alegría para los locales ya que Rafa Marín hacía el empate un minuto después, aprovechando la defensa descolocada de los gaditanos tras un lanzamiento de falta.



Hasta el ecuador del primer tiempo fue Javi Romero el que se erigió en salvador del Cádiz CF Virgii con tres paradas de jerarquía ante disparos de Ángel, Javi Aguilera y Lara. Y cuando peor iban las cosas una jugada individual de Pablo Castilla terminó con disparo de este al findo de la portería defendida por Cañadas, viniendo tras el tanto las mejores ocasiones para los gaditanos, con Hugo fallando solo ante el portero, Litos mandando alto un disparo de jugada entre líneas y Pedro Olmedo fallando un intento de vaselina ante el meta visitante.

En la segunda parte el Cádiz CF Virgili controló las embestidas del CD Boca FS Priego, que se encontró con Hilario en la portería como un muro infranqueable. En el minuto 26 llegó el 3-1 de los amarillos, anotado por Litos tras asitencia de Pablo Castilla.

Pedro Olmedo tuvo dos claras ocasiones en el minuto 26 salvadas por Cañadas; mientras que Óscar Rodríguez hizo lo propio en el minuto 31 haciendo lucirse al meta del cuadro cordobés.

Jesús Hilario se lució con una parada a bocajarro en disparo de falta al borde del área y Hugo estrelló en el cuerpo del portero visitante una clara ocasión para el Cádiz CF Virgili.

En el minuto 38 el técnico visitante, Carlos Díaz, sacó a Rafa Marín como portero-jugador, pero de ahí al final del partido el marcador no se movió más, gracias a la férrea defensa de los pupilos de Déborah Fernández y una parada de Hilario a disparo de Pablo Gutiérrez.

Con estos tres puntos, el Cádiz CF Virgili vuelve a sumar una victoria más en liga, la décimotercera, sumando 39 puntos en la clasificación. La próxima semana el equipo se desplaza hasta la localidad sevillana de Écija para enfrentarse al CD Nevaluz Unión Écija, en el que será el último partido antes del parón de Navidad.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Javi Romero, Aarón Nimo, Óscar Rodríguez, Óscar Lojo y Moi -cinco inicial-; Hilario, Álex del Amor, Hugo, Pedro Olmedo, Pablo Castilla, Álex Mayorga, y Litos.

CD Boca FS Priego: Cañadas, Rafa Marín, Gerardo, Jesús Mesa y José Gutiérrez -cinco inicial-; Aguilera, Osuna, Ángel, Eloy, José Grande y Pablo Gutiérrez.

GOLES

1-0 Moi (2')
1-1 Rafa Marín (3')
2-1 Pablo Castilla (11')
3-1 Litos (26')

Árbitros: Gerardo Real Salado, David Romero García y Álvaro Pico Vidal (Cádiz). Amonestaron al local Aarón Nimo y al visitante Osuna.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. 300 espectadores.