Previous Next

CRÓNICA | Cádiz CF Virgili - UD Coineña FS (7-4)

El Cádiz CF Virgili ha dado un paso de gigantes para atar una permanencia que, aunque no es matemática, sí está encarrilada tras ganar por 7-4 al colista y ya descendida UD Coineña FS, un equipo que se plantó en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz de manera muy honrosa y compitiendo hasta el último segundo cada ocasión que tenía. Por su parte el equipo gaditano no cuajó su mejor partido y hasta hubo momentos en los que se contagió del juego planteado por los malagueños.

Hubo que esperar tres minutos para que el Cádiz CF Virgili celebrara el primer tanto, anotado por Amaro en propia puerta tras un centro-chut de Castilla y prácticamente en la segunda ocasión de los amarillos llegaba el 2-0, anotado por Mario Santiago, asistido por Castilla  desde el flanco zurdo del área en el minuto 8.



Pero la UD Coineña FS vino a Cádiz a dar guerra y su capitán Álex hizo lucirse a Hilario en el minuto 9 y posteriormente Rubillo hizo lo propio volviendo a salir a relucir la mejor versión del portero del equipo gaditano en la primera parte. José Grimaldi estrellaba un balón en el poste de disparo exterior, y casi desde el mismo sitio donde disparó su compañero, Óscar Lojo hacía el 3-0, en el minuto 13. En el minuto 15 Hilario volvía a frenar las ilusiones de los malagueños por anotar un gol, en ocasión de Víctor, y posteriormente también atajaba a la perfección un disparo de Miguel. En los segundos finales de la primera parte el Cádiz CF Virgili volvía a ver portería por medio de Pedro Olmedo, en una jugada entre líneas con Óscar Lojo, llegándose al descanso con el resultado de 4-0.

En la segunda parte un desconocido Cádiz CF Virgili salía a pista. Los jugadores entrenados por Francisco Javier Aragón no se encontraron nada cómodos y así llegó el 4-1 que haría Miguel para recortar distancias para la UD Coineña en el minuto 23 batiendo a Kako, portero del equipo gaditano en la segunda mitad, pero el equipo se recompuso y Diego Gallego volvía a ver portería después de varios partidos y anotaba el 5-1 en el minuto 24.

Ya en el ecuador de este segundo tiempo Heredia anotaba el 5-2 para la UD Coineña, tras una jugada que estuvo precedida por diversos agarrones a Álex del Amor y que los árbitros no interpretaron como falta; y en el minuto 36 Amaro hacía el 5-3 con el que los malagueños se metían de lleno en el partido. Poco le duró la alegría a la UD Coineña, ya que Óscar Lojo hacía el 6-3 tras una jugada individual en el minuto 37.

Los dos últimos minutos fueron muy intensos, primreo porque Juande mandaba alto un disparo desde el doble penalti que pudo significar el séptimo gol amarillo; luego por el 6-4 anotado por Rubillo y por último por el 7-4 marcado por Óscar Lojo ya adentrados en el minuto 40 y con el que se cerraba el partido.

Con estos tres el Cádiz CF Virgili suma 39 puntos en la clasificación, quedándose a once puntos del equipo que marca el descenso, el Puntarrón Futsal, que tiene 28, y quedando por disputarse 15 puntos en los próximos cinco partidos.

 

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Hilario, Álex del Amor, Rosendo, Pedro Olmedo y Jose Grimaldi -cinco inicial-; Kako, Juande, Diego Gallego, Óscar Lojo, Mario Santiago y Castilla.

UD Coineña FS: Adri, Miguel, Álex, Heredia y Victor -cinco inicial-; Juanjo, Rubillo, Yerai, Davilillo, Joselu y Kiski.

GOLES

1-0 Amaro, en propia puerta (3'); 2-0 Mario Santiago (8'); 3-0 Óscar Lojo (13'); 4-0 Pedro Olmedo (20'); 4-1 Miguel (23'); 5-1 Diego Gallego (24'); 5-2 Heredia (30'); 5-3 Víctor (36'); 6-3 Óscar Lojo (37'); 6-4 Rubillo (39') y 7-4 Óscar Lojo (40')

Árbitros: Pablo Venegas Alba, Alberto Parrado González y Jesús Blandon Borrego (Andaluz). Amonestaron a los locales Rosendo y Juande; y al visitante Davilillo.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante unas 550 personas.